Los premios a los Profesionales Sanitarios Internos Residentes Excelentes se han concedido hoy y las galardonadas han sido Cristina Vallejo Bernad, Alba Gallego Royo y Patricia Andrés Agorreta, según ha informado el Gobierno de Aragón por medio de una nota de prensa.

El Servicio Aragonés de Salud ha hecho entrega hoy de estos premios, que se componen de tres categorías: Cristina Vallejo Bernad, residente de Cirugía General y del Aparato Digestivo del Hospital Universitario Miguel Servet, ha recibido el Premio al Facultativo Interno Residente Excelente, en tanto que en la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria la galardonada ha sido Alba Gallego Royo tras haber finalizado su periodo de formación postgrado en la Unidad Docente del Sector Sanitario Zaragoza I.

Por su parte, el Premio al Enfermero Interno Residente Excelente ha recaído en Patricia Andrés Agorreta, enfermera Interna Residente en la especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria de la Unidad Docente del Sector Sanitario Zaragoza II.

El director gerente del Salud, Javier Marión, ha estado prensa en el acto de entrega de unos premios con los que se pretende "premiar la excelencia en la actividad desarrollada por los residentes durante su periodo de formación en Aragón".

De este modo, añade el Gobierno en la nota, los premios persiguen, además, reconocer "la importancia que tiene esta formación sanitaria especializada para el avance y consolidación del sistema público de salud".

Para la adjudicación de los premios el jurado ha valorado aspectos como el número de orden obtenido en el examen de acceso, los méritos académicos, los premios y becas obtenidos durante el periodo de formación postgrado, las publicaciones científicas o la asistencia a congresos como ponente, entre otros factores.