El único concejal que apoyó la investidura del alcalde de Alagón, el socialista José María Becerril, le ha retirado su confianza. Jonatan Gómez, de Aragón Sí Puede (ASP) ha tomado esta decisión después de comprobar que no se estaban cumpliendo los acuerdos acalnzados para otorgarle su voto el pasado 10 de julio.

Tal y como adelantó Heraldo de Aragón, el concejal ha decidido cinco meses después retirar su apoyo al considerar que el acuerdo firmado estaba roto ya que ni se ha mejorado la transparencia durante este periodo, ni fomentado la participación ciudadana ni mejorado el bienestar de los vecinos. Aunque PP y CHA inicialmente votaron a favor de sí mismos en la investidura, han acabado formando parte del gobierno de los socialistas.

Aragón Sí Puede publicó en las redes sociales una carta explicando los motivos por los que ha decidido romper con el PSOE. Entre ellos, denuncian que no se ha iniciado la auditoría externa de las cuentas municipales, como se acordó. También critican que, aunque se ha incluido más información en la página web, «no ha existido ninguna mejora en la transparencia» ni se han agilizado los trámites para responder a las quejas que los vecinos hacen en el buzón de sugerencias. Respecto a la participación, desde la formación lamentan la «oportunidad perdida» de haber consultado a los vecinos sobre la modificación del convenio urbanístico de la Azucarera.