La dimisión del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Teruel, Francisco Blas, acusado de hurtar el bolso de una jueza, ya es irrevocable. Eso sí, este lunes ha alegado tener «la conciencia tranquila» y denunció haber sido abandonado por su partido, Ciudadanos, hasta el punto de que ha solicitado la baja del mismo.

En su intervención ante los medios de comunicación, Blas aseguró que la dimisión viene provocada por una asunto «judicializado» que se ha de resolver en los propios tribunales. Alegó que hace dos sábados encontró «un bolso perdido en el Simply» y que «como haría cualquier ciudadano» lo llevó ante el retén de la Policía Nacional para que el dueño lo recogiera, aunque lo hizo al día siguiente.

En su versión indica que poco después llegó una denuncia por la falta de dinero en ese bolso, así que por recomendación de sus abogados, y «al ser una persona pública», decidió intentar llegar a un acuerdo con la persona que denunciaba, realizar un pago, y que así no trascendiera de forma pública la situación. «Yo no toqué absolutamente nada», destacó el hasta ahora edil. La dueña del bolso, que es jueza de profesión y dijo haberlo olvidado en un carro del supermercado, alega que le han desaparecido 250 euros y un boleto de la ONCE.

Blas señaló que la decisión tomada llega «por la falta de apoyo» de su partido tras la persecución sufrida en las redes sociales. «No puedo seguir trabajando con una formación que no me respalda, que ha preferido tapar sus vergüenzas por un ‘por si acaso’ antes de ver que un hombre bueno e implicado con su cargo es arrojado a los leones», afirmó.

Desde su punto de vista, lo que ha sucedido «no es tan grave» como para propiciar una dimisión, pero asumió que la situación no tenía más recorrido. «Aún siendo el inocente, realicé el depósito para evitar que trascendiera, posiblemente ese fue el error», lamentó. «La cúpula de Ciudadanos en Madrid no me ha concedido ni la presunción de inocencia», insistió. Por ese motivo ha dejado el partido al considerar que no han estado a la altura de las circunstancias, aunque consideró que no abandona la política de forma definitiva al considerar que puede seguir aportando cosas positivas.

El exedil leyó un comunicado de despedida visiblemente emocionado, en el que dijo haber cumplido «el sueño de su vida» y «conocer a gente maravillosa en muy poco tiempo».

La alcaldesa de la ciudad, Emma Buj, dijo respetar la decisión, pero no quiso entrar a valorar más aspectos porque se trata del «ámbito privado», aunque sí reconoció haber trabajado «muy a gusto» con Blas.