El concejal socialista del Ayuntamiento de Huesca Manuel Rodríguez, al que el alcalde Luis Felipe destituyó de sus responsabilidades y cargos la semana pasada, presentará hoy mismo su dimisión como edil en el consistorio. En declaraciones a Radio Huesca, el desde hoy exconcejal expuso que dado que no va a poder «hacer nada por los ciudadanos», una vez que el decreto de Felipe le deja sin «ningún elemento de trabajo, como ordenador, teléfono o simplemente un espacio», considera que no tiene sentido continuar en el consistorio.

Luis Felipe firmó la semana pasada un decreto por el que destituía a Rodríguez, aduciendo «pérdida de confianza», aunque en círculos socialistas se entiende en clave de lucha de poder entre familias dentro del partido.

Su marcha ha obligado al reparto entre otros concejales de las numerosas responsabilidades que ostentaba, como los servicios de Autonomía Personal, Cooperación al Desarrollo y Salud, además de la presidencia de la comisión informativa de Igualdad, Migraciones y Diversidad. Como tercer teniente de alcalde y miembro de la Junta de Gobierno local le sustituyó la concejala Rodrigo, dentro de la remodelación.