La concejala de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Cuarte de Huerva, Ana María Sanz, pasará a cobrar 1.200 euros al haber acordado el último pleno municipal que, dada su carga de trabajo, muy superior a la del resto de miembros del equipo de gobierno, estaba justificado el aumento.

Esta cantidad de dinero es exactamente el doble de la que perciben los concejales con dedicación parcial, pero se da la curiosa circunstancia de que Sanz, que milita en el PAR, había renunciado a cualquier beneficio económico por su quehacer municipal hace un año y medio.

Ahora, la concejala de Cultura y Festejos pasará a dedicar a su función un total de 30 horas semanales y será el segundo miembro de la corporación mejor pagado tras el alcalde, Jesús Pérez, quien percibe un salario bruto anual de 56.000 euros.

Esta medida, que supone modificar el acuerdo adoptado por el consistorio hace tres años, al inicio de la legislatura, fue apoyada por los concejales del PAR, pero contó con la abstención de los tres grupos de la oposición (PSOE, Partido Popular y Chunta Aragonesista).

Sin embargo, fuentes municipales de Cuarte comentaron que el área de trabajo desempeñada por Ana María Sanz es, "con diferencia", la que exige mayor dedicación, tanto en tiempo como en esfuerzo.