Los concejales de Zaragoza en Común (ZeC) volverán a rendir cuentas a los vecinos tal y como se comprometieron. No lo hacen desde noviembre del 2016, cuando decieron no seguir acudiendo a los barrios para ««estudiar cómo se podía mejorar», explicó la concejala de Participación, Elena Giner, que ayer anunció que se va a relanzar la plataforma de Ayuntamiento Responde, ampliando y mejorando las posibilidades de interacción y participación de la ciudadanía con el equipo de Gobierno a través de la plataforma de Gobierno Abierto.

A partir de ahora, todos los miembros del Gobierno responderán, cada mes, a la pregunta más apoyada referente a su respectivas áreas. Se realizarán por escrito o, en los casos en los que se estime oportuno, a través de un vídeo que se colgará en la web municipal.

Esta posibilidad de responder regularmente a preguntas de la ciudadanía se ha ofrecido, asimismo, al resto de los grupos políticos que conforman el Consistorio.

Hasta ahora, según explicó Giner, solo se respondía a una única pregunta, también la más votada. Según le concejala, se ha estado trabajando para que haya «mayor intereacción con la ciudadanía», algo que han reprochado en más de una ocasión desde la oposición, especialmente el PP, por la escasa participación que ha registrado desde su origen la plataforma.

El día 20 la concejala de Movilidad y Sostenibilidad, Teresa Artigas, será la primera en retomar las reuniones con los vecinos. Será en el centrn Laín Entralgo.

Además, y como novedad, aquellos que lo deseen podrán registrar previametne sus preguntas en la plataforma digital, que serán respondidas en los centros cívicos.

En paralelo, el alcalde, en una campaña para mostrarse mas cercano tras el 9-F, cuando optó por controlar el 100% del capital de las sociedades, también comenzó a reunirse con los vecinos.