+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

PROTESTA CIUDADANA

Concentración en Barbastro tras la puesta en libertad del guardia civil detenido por abuso de menores

Decenas de padres se concentran en la plaza del Mercado de Barbastro. Sienten que sus hijos están "desprotegidos" por ley ante la medida

 

Manifestación en la plaza del Mercado de Barbastro. - EL PERIÓDICO

L. M. G.
13/01/2020

Las asociaciones de madres y padres de alumnos del colegio Alto Aragón y del Pedro I de Barbastro se concentraron este lunes por la tarde para protestar por la puesta en libertad provisional del guardia civil investigado por abusos a menores en la localidad, detenido en mayo. La concentración tuvo lugar en la plaza del Mercado de la localidad altoaragonesa, y a ella estuvo invitado «todo aquel que esté disconforme con la liberación del presunto agresor sexual».

Durante la movilización, uno de los convocantes leyó un comunicado en el que se preguntaba: «¿Qué hay más vulnerable que los niños? ¿Qué hay más vulnerable que nuestros hijos?», mientras señalaba que como padres «queremos poder brindarles un mundo libre de peligros, un mundo donde crezcan seguros y aunque somos conscientes de que eso suena utópico, lo que no podemos permitir es que sufran situaciones de abusos de cualquier tipo y mucho menos de abusos por parte de un adulto».

Calificó de «sorpresa non grata» la noticia adelantada por EL PERIÓDICO en la que se señalaba que este agente, identificado como S. E. C., quedaba en libertad, tras pagar una fianza de 6.000 euros. «Pero más sorpresa aún fue descubrir que la prueba que lo delató quizás no sirva por no contar con autorización judicial, aún cuando lo que se comenta que aparecía en ella es despreciable, infame y mezquino», añadió.


«Queremos que este acto sirva no solo para condenar, sino también para agradecer y apoyar públicamente a esa persona que no miró hacía otro lado y valientemente actuó para que se descubriera la situación», resaltó este portavoz, que aseguró que ahora se preguntan «si en este país hace falta que sucedan males todavía mayores para que la justicia pueda actuar, tras los vacíos legales que existen, si tenemos que permitirlo, si debemos permitirlo».

Ante esta concentración, el abogado defensor del investigado, José Cabrejas, pidió «que se deje trabajar al juzgado sin presiones externas» y recordó que «debe imperar el principio de presunción de inocencia».

INVESTIGACIÓN 

Inicialmente se le investiga por abusar de alumnas, algo que siempre ha negado, atribuyendo a «un acto de cariño» la atención que dispensaba a los alumnos. Sobre todo a las niñas, porque le recuerdan a la hija que nunca tuvo.

La investigación cuenta con unas imágenes grabadas por otra profesora del centro en las que, según pudo saber este diario, se observaría al agente, también profesor de inglés de extraescolares, en actitud excesivamente cariñosa, incluidos besos, caricias por dentro de la camiseta o tocamientos en el trasero. Aunque esta grabación, al no estar autorizada judicialmente, puede acabar por no tomarse en cuenta.

Además, la Guardia Civil investiga los archivos hallados en su ordenador por si pudieran ser constitutivos de algún delito de pornografía infantil.

 
 
1 Comentario
01

Por Juan de Dios de la Cruz Calvario 20:45 - 13.01.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Se trata de un militar. Los jueces, por lo tanto, han otorgado trato de honor a un hombre de honor.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla