+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

COLECTIVOS SANITARIOS

Concentración contra la privatización de la sanidad

Una plataforma denuncia un plan para aumentar los conciertos

 

J. O.
09/11/2011

La Plataforma Contra la Privatización de la Sanidad de Aragón, se concentrará mañana jueves en el edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón, para protestar contra la política sanitaria que pretende llevar a cabo la Administración.

Por un lado, la plataforma, integrada por asociaciones de vecinos, sindicatos, partidos políticos, trabajadores del sistema sanitario y usuarios, denuncia que este mes "se cumplen dos años desde que el PSOE se comprometió a modificar la ley de Habilitación de Nuevas Formas de Gestión, que propicia la entrada de empresas privadas hasta lo que ahora era público". El colectivo advierte de que esta ley "fue aprobada con los votos del PP, PSOE, CIU y PNV y su vigencia implica que cualquier gobierno autonómico puede seguir privatizando la sanidad".

Además, la plataforma pretende denunciar "el plan de choque" presentado este mes por el Gobierno de Aragón. "Este plan supone un nuevo ataque a la sanidad pública ya que aumentará los conciertos con los hospitales privados".

El acto denunciará que ese plan del Ejecutivo se presentó "con la excusa de reducir las listas de espera, pero experiencias anteriores nos demuestran que esas medidas no solo no acortan las listas, sino que provocan un grave deterioro del servicio", apuntaron desde el movimiento.

La plataforma contra la privatización de la sanidad exige, pues, la "derogación de la ley" que ahora cumple su segundo aniversario, "la eliminación de los conciertos con la privada y el rescate de los centros y servicios ya privatizados".

   
1 Comentario
01

Por BH-JP 16:19 - 09.11.2011

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

La progresiva privatización de la Sanidad es un hecho. Ignoramos hasta qué punto llegará. La Plataforma quiere que todo sea sanidad pública. Pero para eso hay que defender y dotar de recursos a los profesionales de la pública, y también exigir y controlar su eficiencia, claro. Pero los médicos, enfermeras, celadores, administrativos, estamos vendidos. Y mientras se permita la actividad privada al profesional que trabaja en la pública, esto no mejorará. Menos con un gobierno de derechas, en el que lo preocupante no es que haga esto, sino que acababa de anunciar que iba a hacer justo lo contrario. Más peonadas, más concertación, más derroche y más despropósitos, en mi opinión. Y el resultado se verá enseguida. De momento en seis meses han aumentado las listas de espera y los servicios deficitarios en personal lo siguen siendo mientras que los que menos/peor trabajan son indirecta o directamente premiados con dinero y prebendas por nuestros gestores.