La comunidad aragonesa reivindica hoy en Alcañiz que la N-232 se convierta en una autovía que una Zaragoza con el Mediterráneo, en una concentración en la que el periodista aragonés Carlos Carnicero leerá un manifiesto.

A esta Fiesta por la Autovía , que se celebrará bajo el lema Aragón: autovía al mar y al progreso , están convocados 95 ayuntamientos aragoneses pertenecientes a 9 delimitaciones comarcales del corredor del Ebro y a la que se han sumado 7 municipios catalanes, entre ellos el de Tortosa (Tarragona). El acto comenzará a las 12.00 horas con diversas actuaciones para concluir alrededor de las dos de la tarde con la lectura del manifiesto en la plaza Mayor de Alcañiz.

En ella tienen previsto participar el vicepresidente de Aragón, José Angel Biel; los consejeros de Obras Públicas, Javier Velasco, y de Medio Ambiente, Alfredo Boné; y la Diputación Provincial de Teruel, que estará representada por los vicepresidentes Antonio Arrufat y Angel Gracia.

En este acto estará también presente el cabeza de lista del PSOE al Congreso por Zaragoza, Jesús Membrado, quien dijo ayer que la N-232 es "vital" y un "eje fundamental" para la vertebración del territorio.

En la misma ide se posicionó el alcalde de Burgo de Ebro, Jesús Martínez, candidato al Senado por Zaragoza, quien señaló que llevan muchos años reivindicando el desdoblamiento de la N-232 desde dicha localidad zaragozana hasta Alcañiz.

PAR, IU, CHA, UGT y otras organizaciones sindicales, así como las Cámaras de Comercio e Industria de Teruel y Zaragoza y las organizaciones Confederación Empresarial Turolense, CEPYME y Confederación Regional de Empresarios de Aragón también participarán en la protesta.

El Partido Popular no acudirá a este acto institucional al considerarlo "electoralista".