Medio centenar de personas se han concentrado hoy ante el Edificio Pignatelli para solicitar la inmediata retirada del Decreto de Orientación, tras la presentación de más de 7.000 firmas al Gobierno de Aragón que exigían la paralización del proyecto.

El proyecto de Decreto, hecho público el 22 de noviembre del pasado año, y en el que se abordan las condiciones necesarias para el éxito y la excelencia escolar, ha sido rechazado por parte de la comunidad educativa al considerar que no tiene en cuenta las aportaciones realizadas por los docentes ni tampoco las ofrecidas por el Consejo Escolar de Aragón, han informado fuentes de CC.OO.

Los docentes que trabajan en la atención especializada con el alumnado que presenta necesidades educativas, apoyados por la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de alumnado de Aragón (Fapar) y con la colaboración de CC.OO, iniciaron el pasado mes de diciembre una campaña de recogida de firmas que exigía la paralización del proyecto de Decreto.

Entre sus motivos de rechazo se encuentra la implantación de dos modelos orientación educativa diferenciados entre la escuela pública y la privada concertada y que el peso de la intervención educativa recaería en el tutor del grupo sin incrementar los recursos especializados en los centros.

Además de que los alumnos con trastornos del lenguaje dejarían de ser considerados como "con necesidades educativas especiales" y otros seguirían sin ser incluidos.