Medio centenar de personas se han concentrado hoy a las puertas del Mercadona del Camino las Torres de Zaragoza en protesta por el despido de un trabajador, delegado y afiliado a este sindicato con prácticas que esta organización ha definido de "casi mafiosas".

Según informa CGT en una nota de prensa, dicho trabajador fue despedido por intentar crear una sección sindical de esta organización en su centro de trabajo perteneciente a Mercadona.

Al parecer, Mercadona ha llegado a ofrecer "una gran cantidad de dinero" al delegado de la CGT para que aceptara el despido y "se olvidara del tema" o amenazar a sus familiares que aún son empleados de la empresa.

Unas prácticas que, según CGT, son "habituales" por parte de una empresa que "vende una imagen y marca de calidad pero cuya realidad laboral es, cuando menos, miserable y deleznable".

Aseguran además que este despedido no es una excepción en la política laboral de Mercadona, ya que otras organizaciones sindicales han llevado a cabo campañas de protesta y boicot contra Mercadona por "despedir a trabajadoras embarazadas".

La concentración de Zaragoza se suma a la realizada por la CGT a nivel estatal en otras ciudades como Alicante, Castellón, Coruña, Granada, Huelva, Madrid, Málaga, Murcia, Sevilla, Valencia, Valladolid, Vallés Oriental, Baix Penedés, Tabernes Blanques, Puerto de Sagunto, Úbeda, Parets del Vallès, Calafell, Alcázar de San Juan, Villarrobledo.

CGT expresa su más enérgico rechazo ante este tipo de práctica laborales por parte de Mercadona y anuncia su intención de seguir denunciando la actitud de dicha empresa.