+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

FECAPARAGON

La concertada considera «innecesaria» la nueva zona de escolarización

 

EL PERIÓDICO ZARAGOZA
15/02/2018

La Federación Cristiana de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Aragón (Fecaparagon) consideró ayer «innecesaria» la creación de la nueva zona de escolarización en Zaragoza confirmada por el Departamento de Educación el pasado martes.

«Supone una limitación innecesaria al derecho de los padres a elegir el colegio que quieren para sus hijos y, además, con los criterios de escolarización ya existentes (prioridad del domicilio familiar y del punto de proximidad de 1 kilómetros) la tendencia debería ser reducir zonas en lugar de incrementarlas», argumantaron desde la federación.

Asimismo, Fecaparagon indicó que la construcción de nuevos equipamientos educativos públicos en el sur «no es argumento alguno» para crear nuevas áreas, «a pesar de que la Administración ha usado este argumento para justificar su decisión», señalaron las familias de la concertada. «Estos nuevos centros pueden asumir la población que le corresponde independientemente de las zonas de escolarización», consideró el colectivo de padres.

Por otro lado, incidieron en que «la mayor posibilidad de elección lleva asociada una mayor implicación de los padres en su centro educativo y, tal y como concluyen numerosos estudios, esto implica unos mayores grados de rendimiento y adquisición de competencias de los hijos», dijeron. En este sentido, aludieron al perjuicio de la «movilidad» del alumno.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.