El ciclo 'ConCIENCIA de mujer' traerá a partir del 18 de febrero a Zaragoza a mujeres destacadas en diferentes ámbitos del conocimiento, comenzando por la matemática y divulgadora Clara Grima y concluyendo con la escritora Elsa Punset.

Grima, profesora de Matemática Aplicada en la Universidad de Sevilla y autora de diversas publicaciones, inaugurará el ciclo el 18 de febrero a las 18.30 horas en la Cámara de Comercio de Zaragoza.

Tal y como ha informado en una nota de prensa esta institución, que organiza los coloquios en colaboración con la Asociación Aragonesa de Mujeres Empresarias (ARAME), el objetivo es mostrar la aportación de las mujeres al ámbito científico y visibilizar la presencia femenina en el sector.

La catedrática de Química Inorgánica de la Universidad de Zaragoza Ana Elduque será la encargada de dirigir los cuatro coloquios de los que consta el ciclo, que se prolongará hasta el mes de mayo.

La coronel médico galardonada con el Premio del Consejo General de Médicos a la mejor trayectoria profesional en otros ámbitos asistenciales, Ana Betegón, protagonizará la segunda sesión el día 11 de marzo.

Desde 2019 es la directora del Hospital General de la Defensa en Zaragoza, lo que la convirtió en la primera mujer en este cargo en sus 200 años de antigüedad.

El 15 de abril será la presidenta del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y vicepresidenta de 'Science Europe', Rosa María Menéndez, quién comparta su experiencia con el público zaragozano.

Doctora en Química, ha participado en más de 30 proyectos de investigación y ha recibido numerosas distinciones y premios.

Cerrará el ciclo el 7 de mayo la escritora Elsa Punset, una de las principales figuras de habla hispana para la divulgación de la inteligencia emocional como herramienta para el cambio positivo.

Todas las jornadas se celebrarán en la sede de la Cámara de Comercio de Zaragoza y la entrada es libre, previa inscripción en la página web de la institución.