Adornos navideños en los cipreses y un concierto en una de las salas del cementerio municipal servirán mañana para recordar en la ciudad de Zaragoza a los vecinos fallecidos en 2013, en un acto organizado por el Ayuntamiento de la capital.

La coral Salduie se encargará mañana de fundir el recuerdo y el espíritu navideño en un concierto, que durará "veinte minutos" y que estará "integrado por piezas típicas de estas fechas", según fuentes municipales.

La actuación se desarrollará en la sala de ceremonias número dos del Tanatorio, que está situado en el cementerio y la entrada al mismo es "libre".

Después se procederá al encendido de las luces que adornan cuatro cipreses del cementerio, concretamente situados en el Complejo Funerario de Torrero, una ornamentación que "se mantendrá hasta el final de la Navidad".

Este recuerdo se ha convertido ya en una referencia habitual en las fechas navideñas y representa un gesto de solidaridad de la ciudad con todas las familias que han perdido un ser querido a lo largo del año.