La conmemoración del 400 aniversario de la iglesia parroquial de La Asunción de Fonz ha culminado este fin de semana con un concierto de la Coral Barbitanya , al que asistió numerosos público, y una misa oficiada por el obispo de la diócesis Barbastro-Monzón, Ángel Pérez.

Además, la iglesia parroquial ha permanecido abierta al público para poder visitar una exposición con varios objetos del archivo parroquial: libros de las cofradías, un misal ilerdense, quinquilibris, fotos antiguas de la iglesia, cáliz, custodias o textiles como capas o casullas. Como colofón, se celebró ayer una comida popular en el polideportivo de Fonz que corrió a cargo de la parroquia.

Durante este mes se han celebrado diferentes actividades culturales todos los fines de semana, con gran respuesta de público.

La iglesia parroquial de Fonz es uno de los principales monumentos de la localidad. Su construcción, en estilo renacentista, se realizó entre 1606 y 1617, siendo su consagración el 11 de mayo de ese año. Está declarada Bien de Interés Cultural por el Gobierno de Aragón.

Recientemente se han realizado obras de restauración en la capilla del Santísimo para paliar las humedades que dañaban a los sillares. También se renovó la canalización y se pintó la capilla que alberga un retablo gótico.