El concierto de Navidad que ofrecerá esta noche el coro de la Academia General Militar de Zaragoza, compuesto por más de doscientas voces y cuarenta instrumentistas en el Auditorio de Zaragoza, recaudará más de 10.000 euros para destinarlos a las obras sociales de la Hermandad del Refugio.

Las perspectivas de este año son "muy buenas", ya que se ha vendido el 90% de las 1.700 localidades con las que cuenta el aforo, ha apuntado a EFE el responsable de Relaciones Institucionales del Refugio, Ramón López, uno de los organizadores del evento.

Se trata del XVI concierto que interpretará el coro de Unidad de Música de la Academia General Militar, creada en 1882 en Toledo y trasladada posteriormente a la capital aragonesa, en la sala Mozart del Auditorio de Zaragoza.

La Banda de Música y Coro de Caballeros y Damas Cadetes de la AGM está compuesto por más de doscientos cadetes que, sin necesidad de pasar ninguna prueba de voz, han decidido participar en esta actividad musical, de forma voluntaria y restando horas a su tiempo libre.

Todos ellos, acompañados de los instrumentistas, han realizado los últimos ensayos a primeras horas de la mañana en la sala Mozart del Auditorio de Zaragoza, antes del concierto que llevan preparando desde septiembre y que durará en torno a una hora y media.

Comenzarán con el tema de J.Grau Murcia 'El despertar' y continuarán con 'Festa Paesana' de J.De Haan y Lord Tullamore de Wittrock, ha explicado el teniente músico Roberto Sancasto.

En la segunda parte, cantarán villancicos, como el 'Christmas Festival' y el 'Campana sobre campana', además de otros temas militares como la 'Balada de los boinas verdes' o el himno de la legión 'El novio de la muerte'.

Los fondos que se recauden, que dada la venta de entradas a un precio de 15 y 20 euros superarán los 10.000 euros, se destinarán a la Hermandad del Refugio de Zaragoza que atiende a personas necesitadas.

En concreto, se invertirán en el funcionamiento del servicio de guardería del Refugio, en la que hay 53 niños de 29 nacionalidades distintas, y en la Gota de Leche que atiende a unas doscientos lactantes, ha indicado a Ramón López, de la hermandad.

Esta cantidad económica supone cubrir parte de las necesidades de la personas que diariamente acuden al Refugio en busca de ayuda, ante una situación desesperada, ha afirmado López.

La colaboración de la Academia General Militar de Zaragoza, que es hermano bienhechor de la Hermandad del Refugio, no se limita sólo a la realización de este concierto, ya que todos los miércoles del año un grupo de cadetes sirve la cena en el comedor de la institución.