La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) ha terminado esta semana el arreglo de la carretera provincial que da acceso a Orera y Ruesca, la CV-818, trabajos que han tenido un presupuesto de 229.000 euros y han permitido acondicionar el tramo inicial de esta vía y el puente por el que cruza el río Perejiles.

La CV-818 empieza en Mara, en la intersección con la carretera autonómica A-1504, y termina en Orera, y de ella nace la carretera provincial CV-819, que da acceso a Ruesca.

Los primeros 230 metros de la vía tenían una anchura de apenas cuatro metros y discurrían junto a una acequia colindante que estaba erosionando el firme, lo que provocaba una situación de riesgo, explicó el diputado delegado de Vías e Infraestructuras de la DPZ, Francisco Compés.

Además, la intersección de la CV-818 con la carretera autonómica A-1504 tenía muy mala visibilidad y unas dimensiones demasiado reducidas para poder canalizar el tráfico correctamente.

Además, como consecuencia del mal estado del tablero del puente sobre el río Perejiles los vehículos de más de 20 toneladas tenían prohibido el paso por ese punto y debían dar un rodeo utilizando una carretera que es propiedad de la empresa Myta. La actuación que acaba de terminar ha consistido en ensanchar y mejorar el tramo inicial de la carretera hasta los siete metros y arreglar también el cruce para facilitar el tráfico.