Los trabajos de dragado del rió Ebro a su paso por Zaragoza han concluido hoy y las primeras pruebas de navegación de los barcos 'Ebrobús' podrían comenzar mañana con el objetivo de abrir este servicio al público el próximo viernes, 26 de junio.

La limpieza del Ebro se inició a principios de este mes de junio una vez que se retiró la plataforma sobre la que asentaba el 'Iceberg' de la Expo 2008 y la península artificial de la Pasarela del Voluntariado.

Una draga flotante ha llevado a cabo la limpieza del tramo del Ebro, desde el Azud hasta el recinto que albergó la Expo 2008, que se ha extendido durante más de 20 días debido a que trabaja con más lentitud que las asentadas sobre terreno firme.

Las pruebas de navegación que comenzarán mañana realizarán el trayecto que ya ofrecía la empresa Turismo Ebro Fluvial el pasado verano, desde el embarcadero de Vadorrey hasta el recinto de Ranillas en la Expo 2008, informaron a Europa Press fuentes del Ayuntamiento de Zaragoza.

La supervisión de estos trabajos corresponde a la sociedad 'Zaragoza@desarrolloexpo' que se encarga de la gestión los espacios situados en el meandro de Ranillas y los espacios de riberas vinculados a las obras del plan de acompañamiento de la Exposición Internacional de 2008.

Si las pruebas salen bien y se puede realizar el trayecto que los barcos realizaban el pasado verano el viernes se podría abrir al público este servicio de transporte fluvial, precisaron las mismas fuentes.