La magistrada que instruye el asesinato del vecino de Getxo en Pedrola a manos, presuntamente, de la banda del Badoo ha dado por finalizada la investigación. Así lo ha hecho saber la titular del Juzgado de Instrucción número 10 de Zaragoza a través de un auto.

Considera que se han practicado todas las pesquisas necesarias para esclarecer el asesinato, así como los dos robos violentos cometidos a otros hombres a los que engañaron a través de dicha aplicación de contactos. De esta forma se cierra, salvo que hubiera alguna confesión en un futuro, la posibilidad de detener a un supuesto cuarto miembro de la organización criminal que llevó a cabo estos hechos.

La sospecha de que había una cuarta persona por arrestar procedía de la declaración de la primera víctima del caso, un joven camionero vecino de La Almunia de Doña Godina. Este hombre explicó, asistido por su abogado José Cabrejas, que en el momento en el que le asaltaron Candy Arrieta actuó de señuelo, que dos hombres -que la Guardia Civil cree que son Mohamed Achraf y José Antonio Meléndez- se acercaron, lo sacaron del coche y le ataron con unas bridas las muñecas y las piernas. Este relató que en un momento dado escuchó a uno de ellos ir a llamar a alguien, lo que hizo pensar que podría haber más implicados.

Como este vecino de La Almunia gritaba, le pusieron una cinta americana en la cara y el cuello y le amenazaron con un cuchillo en el cuello. Le llevaron a un descampado apartado donde le torturaron con una pistola eléctrica hasta que consiguieron que les diera las claves de sus tarjetas. Tras conseguirlas y quitarle otros objetos personales como un reloj, fue abandonado en medio del campo.

Mismo modus operandi hicieron, según la investigación realizada por el instituto armado, con un vecino de Tudela y con el de Getxo, que fue el que peor suerte corrió puesto que fue enterrado vivo a las afueras de Pedrola.

Candy Arrieta y Mohamed Achraf se encuentran en prisión provisional por estos hechos, mientras que José Antonio Meléndez salió de la cárcel tras cumplir condena por otro asunto. Él no estuvo presente la noche del asesinato.