Dos obras incluidas en el proceso de presupuesto participativo del 2017 por el Ayuntamiento de Binéfar ya están en uso a partir del pasado mes de enero. Se trata de la pista de skatepark y de la remodelación de la calle Lepanto para crear un carril bici en la misma. Ambas fueron las obras elegidas entre las más votadas por los vecinos.

La pista de skatepark se ha ubicado en Los Olmos, principalmente porque había que buscar un emplazamiento donde no hubiese uso residencial, ya que es una actividad que genera bastante ruido, para no molestar a los vecinos.

Además, el Club Deportivo Municipal Los Olmos tiene unos horarios de apertura controlados que implican un uso razonable de la instalación. Las obras han consistido en una losa de hormigón armado sobre la que se ha instalado un quarter, una funbox disaster con barandilla, una box planter con barandilla, un planter con box inclinado, un cajón recto, una rampa con box y una barandilla. El total invertido en esta obra ha sido de 37.691 euros.

En la calle de Lepanto se ha creado un carril bici de dos sentidos que conecta con el ya existente en la calle de Olriols y se ha dotado de arbolado en todo su recorrido. Además, la vía se ha dejado de un único sentido de circulación, pues antes era de doble sentido, en dirección a la calle de Lérida. En este caso la inversión ha sido de 37.770 euros.

VISITA / Los concejales de Participación Ciudadana, Daniel Isábal, y de Deportes, Carlos Arroyos, visitaron recientemente la nueva instalación del skatepark en Los Olmos. Daniel Isábal mostró su satisfacción por el uso que los chavales están dando ya a la zona de esparcimiento. «Da gusto ver cómo unas obras que deciden y votan los ciudadanos de Binéfar son utilizadas con tanta asiduidad», manifestó.

Por su parte, Carlos Arroyos destacó que esta obra «viene a complementar la gran variedad de instalaciones deportivas que tenemos y, además, vemos que con gran éxito en estos primeros días, incluso cubre una franja de edad, entre 10 y 15 años, en la que muchos niños no practican deporte en clubes y de esta manera tienen una opción más».

En realidad, con ambas obras se amplían las posibilidades de ocio de los binefarenses más jóvenes de ambos sexos, al tiempo que se promociona la práctica de distintas modalidades deportivas que habían sido objeto de petición de los vecinos en el curso de la elaboración de los presupuestos participativos de la capital de La Litera.