La compañía Endesa ha finalizado una serie de actuaciones de acondicionamiento y mejora medioambiental de la red de media y baja tensión en la localidad de Cariñena y en las proximidades de la Laguna de Gallocanta, en la provincia de Zaragoza.

El presupuesto destinado ha ascendido a 6.300 euros y forma parte del conjunto de inversiones realizadas por Endesa para consolidar la calidad en la provincia de Zaragoza.

Los trabajos realizados han consistido en la conversión a subterráneo de un tramo de red aérea de baja tensión en Cariñena y en la puesta a punto de los equipos eléctricos asociados a esta instalación.

La segunda actuación ha consistido en la adecuación de las distancias de seguridad en una línea de media tensión en el entorno de la reserva natural de la Laguna de Gallocanta, con el objeto de eliminar posibles riesgos de incidencia por contacto o aproximación de la red con la vegetación.

Ambas actuaciones han sido realizadas reduciendo al máximo el impacto medioambiental y visual del trazado de la red y con mínima afección para los clientes que dependen de estas líneas.