El concurso internacional de canto Montserrat Caballé de Zaragoza recibirá el próximo lunes el Premio Ópera Actual en el Teatro del Liceo de Barcelona en el transcurso de la gala que la revista especializada del mismo nombre ha organizado en la capital catalana.

La distinción reconoce la trayectoria de este certamen promovido por el Ayuntamiento de Zaragoza desde el año 2000, que se desarrolla cada año en el Auditorio de Zaragoza y que el pasado mes de septiembre celebró su decimoquinta edición.

El Premio será recogido personalmente por Montserrat Caballé, quien estará acompañada por el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, en representación de la ciudad y del ayuntamiento, y de Eduardo Villarroya, mecenas del concurso, ha informado hoy el consistorio zaragozano.

En la última edición participaron en el concurso 304 promesas del canto procedentes de hasta 58 países y en total, han pasado por este certamen internacional más de 2.000 intérpretes para competir por uno de sus tres premios.

En el transcurso de la gala también serán reconocidos el tenor andaluz Pedro Lavirgen y el joven director musical granadino Pablo Heras-Casado.