El Ayuntamiento de Zaragoza ha convocado un concurso para crear una nueva imagen y nombre del Centro Municipal de Promoción de la Salud (CMPS) “Amparo Poch” que responda a la oferta de este servicio destinado a personas de entre 15 y 25 años.

La nueva denominación tendrá que evocar entre el público joven las labores a las que se dedica el centro sin eliminar la actual mención a Amparo Poch, médica feminista y antifascista zaragozana, ya que es un homenaje a su labor en el ámbito sanitario, han informado fuentes municipales.

El concurso, convocado mediante el Área de Derechos Sociales y en colaboración con el Consejo de la Juventud de Zaragoza, tendrá especialmente en cuenta que sea capaz de recoger las diferentes áreas de trabajo: salud mental, salud afectivo sexual y apoyo a la maternidad y primera crianza; así como la especificidad de la población a la que se dirige.

Podrán participar en esta convocatoria personas de entre 16 y 30 años residentes en Zaragoza que deberán presentar como máximo una obra original e inédita, no publicada anteriormente y que no haya obtenido premios en otros certámenes o concursos. La técnica expresiva puede ser fotografía, diseño gráfico, dibujo artístico y otras técnicas plásticas.

El primer premio estará dotado con 1.000 euros y habrá también una mención especial de 400 euros. El fallo del jurado y la entrega de premios las personas ganadoras se realizará en un acto público.

El diseño del primer premio se utilizará como logotipo del Centro Municipal de Promoción de la Salud.

El plazo de presentación de originales será hasta el 30 de noviembre.