La convocatoria del concurso de ideas para construir el nuevo estadio de La Romareda en el mismo lugar que ahora ocupa ha reactivado las críticas de la oposición municipal contra la operación, que según los datos que maneja Urbanismo costará al menos 118 millones de euros. El consistorio seleccionará a distintos arquitectos de prestigio después del Pilar y el diseño del futuro campo y de la zona comercial aneja se conocerá a final de año.

El grupo del PP acusó al promotor del proyecto, el teniente de alcalde Antonio Gaspar, de pasar "como Atila, por encima de las alegaciones y opiniones contrarias a su proyecto". El edil popular Javier Muñoz apuntó en un comunicado que "es una falta de respeto" la convocatoria del concurso de ideas, sin haber resuelto, primero, las alegaciones que colectivos, colegios profesionales y partidos políticos han presentado al proyecto del estadio de fútbol de La Romareda del equipo de Gobierno PSOE y CHA.

OTRAS OPINIONES Gaspar "sigue encerrado en la sin razón, hace oídos sordos a las alegaciones y opiniones contra el proyecto expresadas por el director de Deportes de la DGA o la consejera de Sanidad y sin saber la opinión del Consejo de Ordenación del Territorio de Aragón (COTA)".

En cuanto a la financiación del futuro estadio, el grupo popular consideró "escaso el presupuesto" y denunció que "no haya existido un estudio de necesidades". Muñoz criticó que "Belloch y Gaspar van a construir un campo de segunda categoría que se quedará desfasado y obsoleto en poco más de una década". Reclamó de nuevo la participación ciudadana en un proyecto que consideran de gran trascendencia para la ciudad de Zaragoza.

Por su parte, el grupo del PAR aseguró no entender "el empecinamiento y la cabezonería" que muestra el teniente de Alcalde de Urbanismo, Antonio Gaspar, a la hora de seguir adelante con la operación Romareda a pesar de plantear "mil y una" deficiencias desde el punto de vista deportivo, social, sanitario y de seguridad.

El portavoz del grupo municipal del PAR, Manu Blasco, reiteró que "el tiempo acabará por demostrar que esta nueva operación Romareda no es sostenible desde ningún punto de vista".

Blasco apeló al diálogo y la negociación y recordó la propuesta hecha por su grupo sobre el nuevo campo de fútbol, en la que se planteaba ubicar el estadio ensuelos municipales anexos al barrio de La Almozara y contar con financiación privada para agilizar su construcción.

Blasco afirma que tanto el emplazamiento como la el modo de financiación expuesto por el PAR coinciden con los últimos planteamientos realizados por el Colegio de Arquitectos (ven con buenos ojos ubicar el nuevo campo el entorno del Ebro) y por el propio Soláns, presidente del Real Zaragoza. "Espero que el equipo de Gobierno reflexione y olvide esta cabezonada por el bien de la ciudad", concluyó Blasco.