La Feria de Otoño de Biescas, que este fin de semana celebra su XII edición, presenta un programa innovador, con el Premio-Degustación Queso de Otoño y el Concurso Nacional de Raza Parda de Montaña. La industria artesanal del queso adquiere este año un singular protagonismo, tanto es así que se pretende sea en un futuro uno de los ejes de la feria. Por ello, en colaboración con la Dirección General de Fomento Agroalimentario del Gobierno de Aragón, el Comité de la Feria ha organizado este I Premio-Degustación de Queso.

Según explicó Maica Arguas Espuña, secretaria del comité ferial, serán catorce los queseros que procedentes de Navarra, Francia, Teruel, Zaragoza y Huesca se someterán a un jurado técnico y a otro popular. El técnico elegirá cuatro quesos y el popular uno de estos cuatro. Se ubicará en el polideportivo Fernando Escartín.

Luis Estaún, alcalde de Biescas, calificó de "innovador" el programa de la presente edición, con la organización del concurso de queso, que se pretende sea "uno de los ejes de la feria en el futuro". El primer edil resaltó también el esfuerzo de la localidad, que en la feria "muestra sus raíces más hondas".