El ayuntamiento de Ejea ha puesto en marcha una campaña de sensibilización medioambiental, compuesta por una serie de medidas, cuyo objetivo consiste en concienciar a los más pequeños del municipio de "la importancia de mantener limpio nuestro entorno y conservar el medio ambiente", señala la concejal de Servicios, María Pilar Compaired. Además, el consistorio va a emprender una serie de acciones para mejorar el aspecto del municipio. Uno de los pilares de la campaña de sensibilización es un concurso de lemas. Consiste en crear eslóganes que sinteticen "cómo le diríamos a los demás ciudadanos que cuiden y respeten la ciudad", explicaba Compaired. Además, aunque este concurso está diseñado para concienciar a los más pequeños, cualquier persona puede presentar sus trabajos en los centros educativos de Ejea hasta el próximo 21 de mayo.

La segunda de las actuaciones, que tiene prevista el ayuntamiento para finales de este mes, consiste en un espectáculo lúdico donde se mezcla el teatro con situaciones cotidianas. La obra parodiará actitudes incorrectas de la sociedad respecto al medioambiente.

PARODIA CRITICA La representación pretende ser "crítico-educativa" pero con muchos tintes de humor para que cale mejor en el público más joven. "Nos reiremos todos mucho pero también nos hará pensar y ver que es lo que cada uno debemos cambiar de nuestras actitudes", explica la edil de Servicios de Ejea. En cuanto a las actuaciones que suponen una mejora del aspecto del municipio, desde el consistorio se baraja la posibilidad de ampliar el contrato de limpieza diaria con la empresa adjudicataria, Gestagua.

En este sentido, Compaired apunta que este proyecto "supondrá más personal, más medidas, más horas de dedicación y más metros cuadrados barridos". También se quiere establecer una serie de ordenanzas municipales sobre la limpieza diaria y la bajada de basuras.

Otros cambios sustanciales, que anunciaba María Pilar Compaired, son "el diseño de los contenedores y el horario de recogida de residuos sólidos", actuaciones que sirvan para cambiar la actitud ciudadana.