Los ciudadanos podrán esta semana volver a circular con normalidad por dos de las principales arterias de Zaragoza: Conde Aranda y la avenida Cataluña. Esta última se abrió al tráfico hace unas semanas, aunque los operarios han continuado trabajando en pequeños detalles y la entrega definitiva de la obra se ha fijado para el jueves.

Un día después, el viernes, está prevista la apertura a la circulación rodada de Conde Aranda. A partir del viernes, las líneas de autobús urbano 22, 25, 27, 32, 33 y 36 volverán a circular por este vial recién reformado, tal y como hacían antes de iniciarse las obras de remodelación. No obstante, fuentes del Ayuntamiento de Zaragoza indicaron que la plaza del Portillo permanecerá cerrada por no haber concluido aún los trabajos de renovación de la misma.

Para la inauguración de la avenida Cataluña, en la margen izquierda de la ciudad, el teniente de alcalde de Grandes Infraestructuras, el socialista Ricardo Berdié, ha invitado a todos los miembros de la corporación municipal. Está previsto que a las once de la mañana, una comitiva encabezada por el alcalde, Juan Alberto Belloch, recorra la recién remodelada avenida.

En cuanto a Conde Aranda, la apertura al tráfico responde a motivos prácticos. La inauguración oficial se producirá en el momento en el que concluyan las obras en la plaza del Portillo, en mayo. Para la ocasión, el consistorio pretende organizar una fiesta ciudadana en colaboración con los comerciantes del sector y las asociaciones de vecinos del Casco Histórico.

MAS OBRAS Por otro lado, entre hoy y el 8 de mayo, operarios del área de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza realizarán trabajos de fresado en las calles Tomás Alba Edison, entre Avenida de Cataluña y Benjamín Franklin (La Jota), y en el Camino de Torrecillas, en el tramo comprendido entre Aurora y Alejandro Volta (Cogullada). Durante las noches se procederá a asfaltarlas.

Permanece cortada además hasta el jueves la calle Pedro Lázaro (a la altura de su intersección con Ruiseñor y Once de Julio) y un carril del paseo de Teruel, en el tramo comprendido entre los número 15-17 y la calle Princesa.