Un vecino de Ejea de los Caballeros, J. S. B. A., ha sido condenado a un año y siete meses de prisión por haber huído de la Guardia Civil y herido a dos agentes. Según consideró probado el titular del Juzgado de lo Penal número 4 de Zaragoza, el hombre esquivó a la patrulla por calles estrechas del centro de la ciudad, poniendo en peligro a los viandantes en una zona de bares. J. S. B. A. maniobró hasta que consiguió sacar a los agentes de la vía.

De hecho, el coche patrulla chocó y los agentes resultaron heridos, tras lo que el condenado logró escapar, hasta que le localizó la Policía Local de la ciudad. Huyó de nuevo, esta vez a pie, pero le localizaron posteriormente en su casa, tras lo que fue detenido.

Siguiendo las recomendaciones del ministerio público --que solo pedía para él tres meses más de la condena final--, el juez le ha condenado por delitos contra la Seguridad Vial y de lesiones, por lo que deberá indemnizar a los agentes con 2.400 euros, más unos 1.500 por daños en los coches, además de verse el carnet retirado durante cinco años. Él aseguraba que no iba al volante de la furgoneta.