La Audiencia Provincial de Zaragoza ha impuesto dos años y medio de prisión a dos falsos tratantes de diamantes judíos por dar el cambiazo de 200.000 euros a unos promotores inmobiliarios.

El pacto entre las víctimas y los procesados, Tarzan S. y Gheorghe T., era la compraventa de nueve viviendas en la calle El Noticiero de la capital aragonesa por la cantidad de 2,5 millones de euros, teniendo que entregar 300.000 euros en efectivo en el acto de firma del contrato y el resto, un mes después.

Tarzan S. puso como condición inexcusable para realizar la operación que los vendedores debían cambiarle 200.000 euros en efectivo y en billetes de 20 euros. Cerrado el trato, todos ellos quedaron en un hotel de Barcelona para hacer el negocio, aunque quienes de verdad se enriquecieron fueron los procesados. En concreto, utilizaron una máquina para contar billetes con la que cambiaron el dinero por papeles en los que se leía en mayúsculas Disneyland.

Los acusados se declararon inocentes, pero los magistrados valoran que los tres denunciantes han mantenido siempre la misma versión. El tribunal no considera necesario que los billetes falsos no fueran presentados como prueba.