La plataforma contra la presencia del lobo y oso en Aragon condenó ayer el ataque de lo que parece ser un lobo que mató a tres cabras y siete ovejas en Tardienta el pasado miércoles.

Además, desde el colectivo rechazaron las declaraciones del consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, que, según la plataforma, está «tratando de justificar lo injustificable y queriendo solucionar el conflicto del lobo con la ganadería extensiva sólo con dinero». De esta manera, consideraron «una especie de chantaje» que la Administración trate «de acallar a los ganaderos con ayudas y subvenciones», para así «intentar legalizar la presencia del depredador». Además, aseveraron que «por supuesto que se tienen que hacer responsables de los ataques y pagar pronto y bien las muertes de los animales y los daños que se producen, como heridas, abortos o el trauma originado al rebaño».

Por último, la plataforma pidió a la Administración «que escuche a los ganaderos, que no intente curar el cáncer del lobo con tiritas y que se ponga al lado de las víctimas y no del verdugo».