María Isabel E. S. ha sido condenada a dos años de prisión por estafar al exjefe de su marido haciéndole creer que tenían las cuentas bloqueadas por un proceso de incapacidad del hombre. Con ello logró que le fuera dando cantidades de dinero que alcanzaron los 34.100 euros, que la titular del Juzgado de lo Penal número 4 de Zaragoza también la condena a devolverle.

Los hechos que la jueza considera probados coinciden sustancialmente con el «rotundo» testimonio de la víctima, representada como acusación particular por Santiago Palazón.

Es decir, que en octubre del 2015, la mujer se presentó en su casa y, con la excusa de que su marido padecía una enfermedad psiquiátrica, que su exjefe y amigo conocía, le pidió algo de dinero para tramitar la incapacidad, porque tenía las cuentas bloqueadas. Comenzó por pedirle 250 euros, que el hombre, de buena fe, duplicó, y luego con diversas excusas (como que el proceso se dilataba o que su hijo tenía que pagar la matrícula) le siguió solicitando dinero hasta alcanzar los 34.100 euros. Y para la magistrada quedó probado que «nunca tuvo intención» de devolverlos.