La Audiencia de Zaragoza ha condenado a 1 año y 6 meses de prisión a una mujer que trató de introducir una pequeña cantidad de droga valorada en 30 euros en la cárcel de Zuera para dársela a su pareja en el transcurso de una comunicación especial.

La sentencia, conformada entre fiscalía y defensa, establece que la mujer, vecina de Utebo (Zaragoza) de 33 años, fue detenida en un control de acceso al centro penitenciario tras detectar uno de los perros del servicio cinológico de la Guardia Civil la presencia de drogas en su organismo.

Al ser informada de que iba a ser sometida a un registro, la mujer, que se enfrentaba inicialmente a una petición fiscal de 3 años y 3 meses de prisión, entregó de forma voluntaria a los agentes las sustancias que escondía en sus órganos genitales.

En total, los agentes le intervinieron un envoltorio con 3,51 gramos de cannabis y 0,68 de anfetamina, así como papeles de fumar, y un pequeño tubo de plástico presuntamente destinado a aspirar sustancias y una tarjeta de plástico rígida que los magistrados entienden que estaba destinada a dosificar la droga incautada.

En su sentencia, los jueces señalan que la droga estaba destinada a la distribución y consumo por parte de terceras personas.