La Audiencia de Zaragoza ha condenado a penas de un año de prisión a cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, por estafar alrededor de 11.000 euros a una amiga discapacitada a la que engañaron para que les comprara teléfonos móviles de alta gama y les entregara dinero directamente.

En su sentencia, conformada entre fiscalía y defensa tras indemnizar los acusados a la víctima, el tribunal señala que los cuatro se pusieron de acuerdo en primer lugar para conseguir que su amiga contratara en un centro comercial de Zaragoza dos líneas de telefonía a su nombre y adquiriera dos móviles por 1.278 euros.

Posteriormente, al ver el "éxito" logrado con su operación fraudulenta, las dos acusadas acompañaron a su víctima hasta otra tienda de telefonía, donde consiguieron que contratara otras dos líneas y que adquiriera dos móviles por 1.250 euros más.

Además, una de las acusadas, sabedora de que su amiga había recibido de su madre 9.475 euros, la convenció para que extrajera de su cuenta 1.500 euros y se los entregara, y logró que transfiriera 7.417 euros a una cuenta de su titularidad.

Los acusados, dos de los cuales son matrimonio entre sí, tienen edades comprendidas entre los 25 y 41 años, y carecían de antecedentes penales hasta el momento de ser juzgados por un delito de estafa.