La Audiencia de Zaragoza ha condenado a once años de cárcel a un hombre por causar la muerte de un amigo, al que propinó puñetazos y patadas en una disputa por una cazadora en el parque Tío Jorge de la capital aragonesa.

Los hechos ocurrieron la noche del 30 de junio de 2013, cuando el condenado, Miguel L.S., de 36 años, reclamó a la víctima, Gustavo Sergio O.C., de 38 años, que le diera su cazadora, y al negarse, comenzó a golpearle con tanta ira que los amigos con los que se encontraban optaron por sujetarle, según la sentencia hecha pública hoy.

Cuando la víctima se había alejado unos 50 metros, el agresor salió corriendo hasta que lo alcanzó para volver a propinarle puñetazos y patadas, una de ellas en el cabeza que le causó una fractura de hueso temporal derecho y le dejó inconsciente unos diez minutos, tras los que se recuperó aparentemente.

Al lugar se desplazó una ambulancia para atender a la víctima, que no presentaba lesiones externas apreciables y se negó a ser trasladada a un hospital.

Al día siguiente, tras dormir a la intemperie en el parque Tío Jorge, comenzó a sentirse mal y se desplomó en las escaleras del centro cívico del Arrabal, desde donde una ambulancia lo trasladó en coma cerebral al Hospital Miguel Servet, donde fue intervenido quirúrgicamente y falleció veinte horas después.

Tras ser declarado culpable por un jurado popular, la Audiencia de Zaragoza condenada a Miguel L.S. por un delito de homicidio doloso a una pena de once años de prisión y a indemnizar a la madre de la víctima con 105.000 euros y con 9.000 a cada uno de los cuatro hermanos.