B. H. M., de 21 años, ha sido condenado esta lunes en la Audiencia de Zaragoza a 18 meses de cárcel por entrar a robar a una vivienda de la urbanización Torres de San Lamberto, junto a la autovía de Logroño, a las afueras de la capital aragonesa.

El acusado fue sorprendido cuando se hallaba dentro de la casa en compañía de otras dos personas, una de ellas menor de edad que ya fue juzgada en la jurisdicción de menores. El tercer implicado se halla en busca y captura.

B. M. H., a quien ha defendido el letrado Carlos Matarredona, ha reconocido los hechos ante el tribunal y se ha beneficiado de una rebaja de seis meses en la pena finalmente impuesta, debido a que el fiscal solicitaba dos años de cárcel.

El ruido desbarató el robo

Los hechos son constitutivos de un delito de robo con fuerza en las cosas, ya que los ladrones entraron en la vivienda forzando una ventana. El ruido que provocaron llamó la atención del ocupante de la vivienda contigua, que llamó a la Policía al saber que los dueños de la casa se habían ausentado durante el fin de semana.

Así fue cómo los integrantes de una patrulla de la Policía Nacional sorprendieron a los sospechosos cuando intentaban apoderarse de objetos de valor en la casa.

Matarredona ha mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado con el fiscal, dado que había suficientes pruebas de cargo para condenar a su cliente a dos años. Los policías que intervinieron en la detención y han comparecido como testigos habrían identificado al imputado de haberse celebrado la vista oral.