Un hombre, cuyas iniciales son M.S., con nacionalidad española y nacido en Gambia, ha sido condenado a 2 años de prisión por la Audiencia Provincial de Teruel por tratar de facilitar la entrada en España a dos personas de su país natal tras hacerse pasar por su padre.

El hombre ha sido condenado por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros en virtud de una sentencia de conformidad dictada tras el juicio que se celebró en la Audiencia de Teruel, en el que el acusado reconoció los hechos y aceptó los 2 años de prisión que pidió el Fiscal, que inicialmente solicitaba 6.

En la sentencia, a la que ha tenido acceso hoy EFE, el tribunal declara probado que el acusado Musa, que reside en Alcañiz (Teruel) con su esposa y cinco hijos de ambos, solicitó un visado por reagrupamiento familiar para introducir en España a otras cinco personas, que decía que eran hijas suyas fruto de una relación matrimonial que tenía con otra mujer en Gambia.

De estas cinco personas, solo llegaron a venir a España dos de ellos, ya que finalmente las otras tres no pidieron el visado.

El ahora condenado aportó datos falsos de filiación de las personas que hizo pasar por hijos suyos.