Víctor Manuel Madrid Sierra volvió este martes a sentarse en un banquillo de los acusados por abusar de sus sobrinas. En Alicante fue juzgado y condenado a 21 años de prisión por ello y este martes ha reconocido que cometió el mismo delito en Zaragoza con otra de sus familiares, aceptando 7 años de prisión.

Este hombre llegó desde Colombia a Zaragoza en el 2008, alojándose en el piso de su hermano, su cuñada y su sobrina. Aprovechando los momentos en los que los padres de la pequeña no estaban en casa, el procesado abusó sexualmente de su sobrina cuando esta tenía tan solo seis años. Los tocamientos, que se repitieron hasta en cuatro ocasiones, continuaron incluso cuando el acusado se trasladó a vivir a Alicante y la familia fueron a visitarlo a la ciudad levantina.

La pequeña no se atrevió a contar a nadie lo que había sufrido hasta que alcanzó los 17 años, por amenazas de su tío, según la acusación particular ejercida por la abogada María José Andrés, en representación de la madre de la víctima, y por la Fiscalía, de que “nadie la iba a creer”.

Ambas partes pedían para Madrid Sierra diez años de prisión y la prohibición de acercarse a la víctima a menos de 300 metros durante diez años, si bien llegaron a un acuerdo con el abogado del acusado, Felipe Lafuente. La condena de 21 años de prisión está recurrida.