La Audiencia de Zaragoza ha condenado a penas que suman 9 años y 6 meses de prisión a un joven como responsable del intento de homicidio de una persona que le permitía asearse y pernoctar en su domicilio de la capital aragonesa cuando se lo solicitaba.

La sentencia, conformada entre fiscalía y defensa, responsabiliza también al acusado, de 22 años de edad, del robo con violencia que llevó a cabo en la vivienda de la víctima antes de asestarle una puñalada en el tórax.

Los hechos ocurrieron sobre las 06,30 horas de la madrugada del 15 de diciembre de 2016, después de presentarse el acusado en casa de su víctima como en otras anteriores ocasiones.

Según relata el tribunal, el procesado se lanzó sobre su víctima al salir del baño y le infligió un corte en la cara con un cuchillo al tiempo que le pedía que le entregara todo su dinero.

Posteriormente, mientras el agresor buscaba objetos de valor en la casa, el denunciante trató de huir a la habitación de otro inquilino para pedir auxilio, pero fue alcanzado y apuñalado antes de conseguirle.

El tribunal, a tenor de la opinión de los peritos, señala que la víctima no sólo permaneció de baja varios meses a causa de la herida recibida en el tórax, sino que sufrió estrés postraumático debido a la violencia de la agresión.

También valora, a la hora de tipificar el delito de tentativa de homicidio, la opinión de los forenses, que se refirieron a la herida infligida como "potencialmente mortal".

Además de la pena de prisión impuesta, la Audiencia de Zaragoza condena al acusado a pagar una indemnización global a la víctima de 20.056 euros por las lesiones y secuelas causadas.