El Juzgado de Primera Instancia nº 3 de Teruel ha condenado a un hombre a 40 días de trabajos en beneficio de la comunidad a un hombre por el acoso ejercido sobre su expareja tras saber que mantenía nuevas relaciones sentimentales.

Según relata la sentencia, conformada entre acusación y defensa, el denunciado, en diciembre de 2017, tras enterarse de la relación de su excompañera comenzó a enviarle whatsaap y a llamarle por teléfono de forma "reiterada, constante y prolongada en el tiempo".

El magistrado argumenta que debido a su carácter "celoso y posesivo", el encausado llegó a enviar en un día 40 mensajes y a realizar veinte llamadas, y en otro a remitir hasta 91 mensaje de texto a su expareja.

Estas comunicaciones alternaban mensajes en los que manifestaba su interés por reanudar sus antiguas relaciones con otros en los que tachaba a su expareja de "mala persona".

La sentencia impone, además, al denunciado una orden de alejamiento a más de doscientos metros de la denunciante y le prohíbe contactar con ella durante un periodo de 1 año y 4 meses.