Un hombre de 32 años ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Zaragoza a cuatro años y nueve meses de cárcel por cortar el cuello a una prostituta, con la que había contactado a través de whatsapp.

En la sentencia, el tribunal le impone una pena de cuatro años de prisión por un delito de asesinato en grado de tentativa y nueve meses más por amenazas, además de prohibirle acercarse a la víctima a menos de 300 metros durante otros cinco años y a indemnizarla con 2.000 euros.

Los hechos ocurrieron en el domicilio que tiene en Zaragoza la víctima, Violeta Raluca B, con la que el condenado, Rafael S.B., concertó una cita para la prestación de servicios sexuales.

Con una navaja de características desconocidas ya que no ha sido encontrada, se señala en la sentencia, el hombre cortó el cuello de la joven, provocándole una herida de unos diez centímetros de longitud, además de otros cortes en el cuerpo.

Ante los gritos de la mujer, un hombre que también residía en el domicilio salió en su ayuda por lo que el condenado, que se encuentra en prisión preventiva desde el 15 de febrero de 2014, se fue de la vivienda.

En la vista oral del juicio, que se celebró el pasado lunes, el fiscal pidió nueve años de prisión por un delito de intento de asesinato, mientras que la acusación particular elevó la pena a diez.