No hizo falta un control policial para que un vecino de Zaragoza, que iba al volante bajo los efectos del alcohol y sin permiso de circulación, acabara siendo detenido ya que no vio un coche de la Policía Nacional y se chocó contra el mismo. Ahora, este hombre, Luis Romero, acaba de ser condenado por delitos contra la seguridad vial.

La magistrada del Juzgado de Instrucción número 11 de Zaragoza, Natividad Rapún, le ha impuesto el pago de una multa de 2.100 euros como responsable de un delito de conducción de vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas y por conducción sin permiso que acusaba el abogado del sindicato Jupol, Marco Antonio Navarro.

En la sentencia se considera probado que Luis Romero, con antecedentes penales, sobre las 12.15 horas del pasado 14 de agosto tuvo un accidente en el que se vio implicado un coche patrulla en la intersección de las calles Fray José Casanova y Antonio Cano Mata. El ahora condenado frenó bruscamente, iniciando sin previo aviso una obra de marcha atrás a lo largo de 10 metros, lo que provocó una colisión con el vehículo que le seguía la marcha. En el interior iban dos agentes pertenecientes a la Unidad de Policía Nacional Adscrita a Aragón que resultaron heridos leves. El turismo, que resultó dañado, es propiedad del Ejecutivo autonómico.

La Policía Local de Zaragoza se personó en el lugar y observó que el conductor podía ir bajo la influencia de bebicas alcohólicas. Le practicaron dos pruebas arrojando tasas de 0,72 y 0,66 milígramos de alcohol por litro de aire espirado. El hombre perdió el permiso de conducir en el año 2016.