El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Teruel ha condenado a un hombre a realizar cuarenta días en beneficio de la comunidad por el maltrato leve infligido a su mujer durante el transcurso de una discusión por las tareas de limpieza de la casa que compartían.

La sentencia, conformada entre acusación y defensa, prohíbe de este modo al acusado acercarse a menos de 200 metros de su pareja o a comunicarse con ella durante 8 meses, y le priva el mismo plazo de tiempo de su licencia de armas.

El magistrado considera probado que el pasado sábado mientras la pareja se encontraba en el interior de su vivienda en el municipio de Villaespesa (Teruel), el denunciado, a raíz de una discusión sobre la limpieza doméstica, agarró a su compañera del cuello y después de propinarle varias patadas, la «estampó» contra una pared.

Posteriormente, ya en la vía pública, el acusado, que responde a las iniciales de Gheorghe P.D., escupió a su pareja y comenzó a golpear su propio vehículo hasta ser arrestado por agentes policiales.

A consecuencia de la agresión sufrida esta mujer, reconocida como cierta por parte del denunciado, la mujer sufrió policontusiones de carácter leve, según el informe, así como una ansiedad de carácter «ligero».