La Audiencia de Zaragoza ha condenado a dos años de cárcel al gestor de una finca de Zaragoza, M. F. C., que en el acto de la vista oral, celebrada el pasado mes de junio, reconoció su culpa, si bien aseguró que la cantidad apropiada ascendía a casi 19.000 euros y no a 40.000, como mantenían las acusaciones.

La sentencia le impone asimismo una indemnización por valor de más de 18.000 euros, según informó ayer su abogado defensor, Joaquín Tortajada, que durante la vista oral mantuvo que no se ha demostrado que el desfalco ascendiera a 40.000 euros.

El imputado, que gestionó entre el 2013 y el 2019 una comunidad situada en la calle Lóbez Pueyo de la capital aragonesa, manifestó que se apropió de un dinero que no era suyo «porque estaba pasando un bache económico» y porque tiene esposa y dos hijos menores de edad.

La sentencia establece en sus fundamentos de hecho que el acusado fue condenado en sentencia firme del Juzgado de lo Penal nº 2 de Zaragoza de 23 de marzo de 2011 por un delito de apropiación indebida a la pena de seis meses de prisión, pena que, tras ser suspendida por plazo de tres años en fecha 13

de junio de 2011, fue remitida definitivamente en fecha 29 de julio de 2014.