La Audiencia Provincial de Teruel ha condenado a dos años de prisión a un hombre por un delito de abuso sexual a un menor de 12 años, al que deberá indemnizar con 29.500 euros y al que no podrá acercarse a menos de 300 metros durante 8 años.

Según relata la sentencia, los hechos ocurrieron en un hotel de la provincia de Teruel donde se alojaba el condenado, junto con el menor y el resto de compañeros llegados desde Castellón en un viaje escolar. El condenado conducía el autobús que los había llevado hasta allí.

Por la noche, el condenado accedió a la habitación de tres de los menores, contigua a la suya, y realizó tocamientos a uno de ellos mientras dormía, lo que provocó que el niño se despertara asustado y que el hombre abandonara entonces la habitación.

Los magistrados acuerdan en su sentencia suspender durante 5 años la pena de prisión condicionando su ingreso en la cárcel a que no vuelva a cometer nuevos delitos durante dicho periodo y a su participación en un programa educativo y formativo sobre el comportamiento sexua