El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Teruel ha condenado a 4 meses de prisión a un hombre que mandó alrededor de cien wasaps a su expareja a lo largo de cuatro días para amenazarle de muerte "si la veía con otro".

La sentencia, dictada "in voce" de conformidad entre fiscalía y defensa, responsabiliza al acusado de un delito de violencia contra la mujer en su modalidad de amenazas leves, le prohíbe, además, acercarse a menos de 500 metros de su víctima y a comunicarse con ella durante un periodo de 5 años, y a llevar armas durante 8 meses.

El juez, que se apoya en los wasaps exhibidos por la denunciante ante el tribunal, considera probado que entre los pasados días 4 y 8 de mayo, el denunciado se sirvió de la referida aplicación de mensajería para amenazar a su expareja.

La sentencia destaca que en los mensajes "se empleaban expresiones que no sabía con quien se había metido y que como la viera por la calle con otro hombre le iba a cortar el cuello, añadiendo que le iba a hacer la vida imposible e, incluso, que le iba a matar".

Tras escuchar la sentencia dictada por el juez, el acusado solicitó la suspensión de la pena, que le fue denegada por el instructor ante la "extensa y prolija" lista de antecedentes penales que acumula, entre ellos, dos por agresión sexual, otros de violencia de género y de detención ilegal y uno más por quebrantamiento de condena.

Entiende el magistrado en su auto denegatorio que existe un "notable riesgo" de reincidencia por parte del acusado, en un momento en el que se encuentra en libertad condicional tras cumplir doce años en prisión y pendiente todavía de hacer frente a seis más por una agresión sexual.