Un hombre de 39 años, Pedro C.F., ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Zaragoza a cinco años y cuatro meses de prisión por agredir e intentar acuchillar a su excompañera sentimental, unos hechos que ha calificado como un delito de homicidio en grado de tentativa.

Los hechos ocurrieron en Villanueva de Gállego la madrugada del 12 de junio de 2013, cuando el condenado llamó por teléfono a su excompañera, Rebeca G.V., quien había roto la relación un mes antes aunque mantenían la amistad, para que acudiera a su domicilio porque se encontraba mal.

Una vez en su casa, el hombre le planteó reiniciar la relación y ante su negativa le propinó golpes por todo el cuerpo, le mordió la mandíbula, le apretó el cuello con una camiseta e intentó asestar varias cuchilladas en el abdomen, lo que no logró al interponer la mujer un bolso de tela vaquera.

La mujer, con contusiones y erosiones múltiples, consiguió refugiarse en una habitación de la casa y llamar a la policía por teléfono, mientras su excompañero le decía que la iba a matar y también a su padre, según se recoge en la sentencia.

Con el reconocimiento de las atenuantes de drogadicción y reparación del daño, el tribunal condena al procesado -que se encuentra en prisión- a 5 años y cuatro meses de prisión y le prohíbe acercarse a la mujer a menos de 200 metros durante siete años y cuatro meses por los delitos de homicidio en grado de tentativa y amenazas.