La Audiencia de Zaragoza ha condenado a una multa de tres meses a 3 euros por día por un delito leve de estafa a un hombre que se marchó de un bar de la capital aragonesa sin abonar una consumición que ascendía a 49 euros.

La condena fue pactada previamente por los representantes de la defensa y de la fiscalía, que solicitaba inicialmente para el acusado, Antonio Miguel G.M., una condena de un año de prisión por un presunto delito de estafa.

El acusado, condenado previamente por otras tres estafas leves similares, se sentó sobre las 21.00 horas del pasado 26 de marzo en una terraza del restaurante Espumosos, ubicado en la calle Cinco de Marzo, junto a otra persona que no fue identificada.

Según relata la sentencia, el acusado, de 43 años, abandonó el establecimiento después de consumir junto a su acompañante varios de los platos de la carta.

El tribunal resalta la condición de toxicómano del acusado y su afección de esquizofrenia paranoide antes de acordar la imposición de la multa y de obligarle a indemnizar al restaurante con la cantidad defraudada más intereses.

Este acusado fue condenado recientemente a otra multa de tres meses por marcharse del bar El Real de Zaragoza sin pagar una cuenta de 52,60 euros, un mes antes de llevar a cabo la misma acción en el restaurante Espumosos