+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

TRIBUNALES

Condenado a ocho años por violar a una mujer a la que dejó abandonada en un descampado

La sentencia considera probada su autoría

 

El acusado, en la vista oral. - ÁNGEL DE CASTRO

F. V.
29/06/2020

La Audiencia de Zaragoza ha impuesto una condena de ocho años a Mihai L. P. como autor de una agresión sexual a una mujer a la que conoció en un afterhours de Zaragoza en febrero del 2018 y a la que condujo a un descampado de las afueras, cerca de María de Huerva, donde abusó sexualmente de ella y la obligó a practicarle una felación.


La resolución considera que de la prueba realizada en la vista oral, el pasado 15 de junio, ha quedado acreditado que el acusado, de 30 años, conocía a su víctima y que forzó a esta, que había ingerido bebidas alcohólicas, a realizar actos sexuales tras llevarla en su coche al extrarradio.

La sentencia fija asimismo 6.000 euros de indemnización y una multa de 15 meses a razón de ocho euros diarios por un delito contra la seguridad vial, dado que el acusado carecía de carnet de conducir por haberle sido retirado.

Mihai L. P. mantuvo durante el juicio que la relación había sido consentida, tesis que mantuvo su abogada defensora, Carmen Esteban Gran, la cual anunció ayer que recurrirá la sentencia por considerar que en la misma no se recogen pruebas que apuntan a la inocencia de su patrocinado.

La denunciante aseguró que solo recordaba haber entrado en el coche del acusado y haber despertado cuando este circulaba por un camino. Aseguró que le quitó el móvil, lo tiró a un descampado y la obligó a practicar sexo.

Además, dijo que la dejó allí abandonada y que tuvo que pedir ayuda. Un hombre que paseaba por la zona la vio y la condujo a su casa, desde la que pudo telefonear a sus familiares para que pasaran a recogerla.

En el acto de la vista oral, los peritos explicaron que la acusada es una persona normal, sin problemas psicológicos y sin que pueda considerarse abusivo su consumo habitual de alcohol.
El juicio se celebró en medio de grandes medidas de protección frente al coronavirus, desde medidas de seguridad al uso obligatorio de mascarillas. 

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla