La Audiencia de Zaragoza ha impuesto una condena de ocho años a Mihai L. P. como autor de una agresión sexual a una mujer a la que conoció en un afterhours de Zaragoza en febrero del 2018 y a la que condujo a un descampado de las afueras, cerca de María de Huerva, donde abusó sexualmente de ella y la obligó a practicarle una felación.

La resolución considera que de la prueba realizada en la vista oral, el pasado 15 de junio, ha quedado acreditado que el acusado, de 30 años, conocía a su víctima y que forzó a esta, que había ingerido bebidas alcohólicas, a realizar actos sexuales tras llevarla en su coche al extrarradio.

La sentencia fija asimismo 6.000 euros de indemnización y una multa de 15 meses a razón de ocho euros diarios por un delito contra la seguridad vial, dado que el acusado carecía de carnet de conducir por haberle sido retirado.

Mihai L. P. mantuvo durante el juicio que la relación había sido consentida, tesis que mantuvo su abogada defensora, Carmen Esteban Gran, la cual anunció ayer que recurrirá la sentencia por considerar que en la misma no se recogen pruebas que apuntan a la inocencia de su patrocinado.

La denunciante aseguró que solo recordaba haber entrado en el coche del acusado y haber despertado cuando este circulaba por un camino. Aseguró que le quitó el móvil, lo tiró a un descampado y la obligó a practicar sexo.

Además, dijo que la dejó allí abandonada y que tuvo que pedir ayuda. Un hombre que paseaba por la zona la vio y la condujo a su casa, desde la que pudo telefonear a sus familiares para que pasaran a recogerla.

En el acto de la vista oral, los peritos explicaron que la acusada es una persona normal, sin problemas psicológicos y sin que pueda considerarse abusivo su consumo habitual de alcohol.

El juicio se celebró en medio de grandes medidas de protección frente al coronavirus, desde medidas de seguridad al uso obligatorio de mascarillas.