Un hombre ha sido condenado hoy por el Juzgado de lo Penal número 7 de Zaragoza a pagar una multa de 90 euros, por haber amenazado de muerte al asesino de un amigo suyo durante la celebración del juicio por este crimen en la Audiencia Provincial.

El juzgado ha condenado a Mikel M.J. a pagar un total de 360 euros, 90 por una falta de amenazas de muerte, y el resto por otras tres faltas, también de amenazas, contra la familia del autor del crimen de su amigo Juan Gonzalo Escolano.

"Su hijo saldrá a trozos de la cárcel" fue una de las amenazas que profirió Mikel M.J., quien ha aceptado la condena en el juicio celebrado hoy, en el que se le ha impuesto también la prohibición de acercarse a la familia a menos de 500 metros o a comunicarse con ella a través de cualquier formato, por un periodo de seis meses.

Los hechos ocurrieron entre el 12 y el 16 de noviembre de 2012 cuando la sección III de la Audiencia Provincial de Zaragoza celebraba el juicio con jurado contra Rafael V. K por un delito de asesinato y a su padre, Rafael V.S, como cómplice del asesinato, que ocurrió en la localidad de Alagón (Zaragoza).

Durante esos días, según el ministerio público, Mikel M. amenazó en repetidas ocasiones en los pasillos de la Audiencia a Rafael V.S, que fue condenado, así como a la madre y hermanas, quienes interpusieron una denuncia por estos hechos.

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Zaragoza condenó a Rafael Rafi V.K. a once años y medio de prisión como autor de un delito de asesinato y otro de tenencia ilícita de armas, por matar de un disparo a Juan G.E. la madrugada del 6 de septiembre del 2010 en Alagón

En el juicio celebrado hoy, Mikel M.J. ha reconocido expresamente los hechos, se ha mostrado arrepentido y ha pedido disculpas.