Un zaragozano, J. C. M. A., ha sido condenado a seis meses de prisión y multas económicas que suman casi 300 euros por masturbarse delante de una niña, a la que no podrá acercarse en dos años, en Alagón. Los hechos, según los ha considerado probados el Juzgado de lo Penal número 4 de Zaragoza, sucedieron en junio del 2012 en un parque de la localidad.

El hombre se acercó al recinto donde jugaba la niña de 12 años con unos primos, y les silbó para que se acercaran. Cuando lo hicieron, agarró a la niña por el brazo --causándole pequeñas heridas-- y la acercó hasta que ella pudo ver cómo se masturbaba dentro del coche. La niña huyó y se lo contó a la familia, y al acercarse al coche la madre el hombre también la dejó ver lo que hacía, a lo que esta reaccionó con una bofetada.

La niña aseguró en el juicio que reconocía al acusado como el hombre que se tocó ante ella. Pero J. C. M. A. lo sigue negando, y su abogado, Óscar Espinosa, ya ha interpuesto un recurso ante la Audiencia Provincial de Zaragoza porque considera que no se han valorado suficientemente los datos que aportó.

Por ejemplo, un reportaje fotográfico que acreditaría que el parque está rodeado por una valla, opaca, que impediría que hubiera visto a la niña jugando en el parque. Además, el hombre padece una reducción del 40% de visión en el ojo derecho, el lado por el que habría llegado al parque.

El hombre no negó que fuera, pero aseguró que venía de bañarse en otra localidad y se le había roto el bañador, por lo que la niña pudo verle los genitales si se acercó al coche.